¿Por qué asistir a Abrelatam 2016?

Desde el 2013 la comunidad latinoamericana de apertura y uso de datos se reúne para compartir experiencias e ideas en temas como: transparencia, conocimiento abierto, acceso a la información y por su puesto datos abiertos. Este encuentro y espacio de colaboración es Abrelatam.

¿Qué es Abrelatam?

Abrelatam es el encuentro latinoamericano anual donde una comunidad grande y diversa formada por funcionarios de gobierno, periodistas, tecnológxs, sociedad civil y demás grupos y personas interesadxs en los datos abiertos comparten un espacio de reflexión y diálogo horizontal para impulsar el uso y apertura de datos en Latinoamérica.

Como sucedió en Montevideo, Uruguay (2013), Ciudad de México, México  (2014) y Santiago, Chile (2015) la comunidad datera latinoamericana se reunirá este 2016 para discutir temas como apertura y uso de datos, proyectos, experiencias y lecciones aprendidas frente a los desafíos y esfuerzos comunes en la región.

Este 2016 el país anfitrión de este encuentro latinoamericano será Colombia. AbreLatam16 abrirá esta desconferencia a cerca de 150 personas del 2 al 4 de noviembre 2016 en la ciudad de Bogotá.

Una desconferencia para un diálogo abierto y espontáneo.

Este diálogo e intercambio de experiencias toma la forma de una Desconferencia, un formato espontáneo y dinámico donde la agenda la decides tú.  

La desconferencia facilita que el conocimiento, el aprendizaje, la colaboración y los vínculos se den entre grupos y personas de distintos niveles de experiencia, tiempo de involucramiento en los temas y contextos en la práctica de la apertura y uso de datos.

Razones para asistir a Abrelatam16:

  • En 4 años, esta comunidad ha tenido un crecimiento significativo derivado en proyectos, iniciativas, eventos y espacios multidisciplinarios de colaboración. ¡Algo que vale la pena celebrar!
  • Habrá diversos espacios y momentos participativos para impulsar juntxs una región abierta, diversa e incluyente. ¡Tu participación es importante!
  • Conocerás las iniciativas en la región; abrirás diálogos con gente haciendo lo mismo que tú y resolviendo de manera diferente los mismos desafíos que tú tienes, pero en otras latitudes.
  • Intercambia tus dudas, ideas y opiniones con expertos y expertas de toda la región. Esto te permitirá estar al día con lo que sucede sobre los datos de la región

Comienza el camino rumbo a #Abrelatam16 un encuentro abierto por una región abierta.