Probemos algo nuevo: “unFestival” en OKFestival 2014

Este año el Open Knowledge Festival que se llevará a cabo en Berlín del 15 al 17 de julio, tendrá algo nuevo. Un espacio para darle lugar a un poco de “improvisación”, en medio del más grande, complejo y meticulosamente organizado evento de la comunidad del conocimiento abierto.

Logo-animadoSe trata de un track que llamaremos unFestival (como en unconference o desconferencia)  que funcionará en las tardes de los días principales del evento (16 y 17) y queremos que sea tanto un espacio para todas las ideas fabulosas que por cuestiones de espacio no entraron en el programa, así como un lugar ideal para dar los primeros pasos en todo lo que inspiren las sesiones de OKFestival 2014. El slogan del festival es “De Mentes Abiertas a la Acción Abierta” y queremos que este espacio colabore en que juntos podamos ponernos en acción, lo más rápido posible.

La dinámica de este espacio será similar a la de un BarCamp. Los asistentes podrán proponer sesiones durante la mañana, tanto online como en espacios dedicados dentro del lugar del evento, al mediodía se curará y armará la grilla final y las sesiones comenzarán luego del almuerzo con alrededor de 100 personas y dos espacios en paralelo. Sobra decirlo, pero todo lo que se diga en las sesiones será registrado y compartido en el sitio de OKFestival. Tanto para la tarea de anotación, como para facilitar en general el evento son más que bienvenidos quienes quieran colaborar, desde ya.

Desde la organización de este espacio, que estará en manos de DATA Uruguay, trataremos de reproducir todo lo bueno que vivimos en la primera desconferencia ABRE LATAM en Montevideo y aplicar todo lo aprendido allí que la hizo inolvidable (dicho sea de paso, ya se pueden anotar para ABRE LATAM 2014 en México!). Y no podemos dejar pasar la oportunidad para dar un enorme agradecimiento a Open Knowledge y la organización de OKFestival (en particular a Beatrice Martini) por la confianza y la oportunidad de llevar esto adelante.

Esperamos que esta idea les divierta tanto como a nosotros y quedamos -logicamente- abiertos a sus sugerencias y ofertas para facilitar. Quedamos en contacto a través de la cuenta de twitter @OKunFestival, desde donde se podrán además enterar de las novedades del track hasta los días del evento y de las sesiones y cobertura durante OKFestival. ¡Nos vemos en Berlín!